23/6/12

La Renga - balada del diablo y la muerte


Hola amig@s del blog! Hoy traigo otra canción de rock argentino de la banda La Renga con un clásico de la banda llamada Balada del diablo y la muerte. Elegí esta canción por su rasgueo y acordes de fácil ejecución.  Esta canción también es modal en escala de Re mayor y en el modo Mim dórico. (Im III IV VII)



             


   Em              G                 D              A
Estaba el diablo mal parado, en la esquina de mi barrio 
Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos. 
Al lado de el estaba la muerte con una botella en la mano, 
me miraban de reojo y se reían por lo bajo. 
Y yo que esperaba no se a quien al otro lado de la calle del otoño 
una noche de bufanda que me encontró desvelado 

                                                                         B     
entre dientes, oí a la muerte que decía, que decía así: 

                A                        C           G                  D
Cuantas veces se abra escapado como laucha por tirante
y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme 
podemos llevarnos un cordero con solo cruzar la calle 

                Em              G                 D              A
Yo me escondí tras la niebla y mire al infinito 
a ver si llegaba ese que nunca iba a venir. 
Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, 
al lado de el estaba la muerte con una botella en la mano. 

Solo 
                Em              G                 D              A
Y temblando como una hoja me cruce para encararlos 
y le dije, me parece que esta vez me dejaron bien plantado 
Les pedí fuego y del bolsillo saque una rama pa´convidarlos 
Y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamullando. 
Me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos 
de que el mundo estaba loco y hasta el cielo fue comprado: 
                                                                                   B
y mas miedo que ellos dos me daba el propio ser humano 

            A                       C                    G               D
y yo ya no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre 
el diablo y la muerte se me fueron amigando. 
Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos. 
Ahí donde brinda la vida en la esquina de mi barrio. 
    

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Man pueden poner como es el rsdgueo

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Páginas vistas en total