23/6/12

La Renga - balada del diablo y la muerte


Hola amig@s del blog! Hoy traigo otra canción de rock argentino de la banda La Renga con un clásico de la banda llamada Balada del diablo y la muerte. Elegí esta canción por su rasgueo y acordes de fácil ejecución.  Esta canción también es modal en escala de Re mayor y en el modo Mim dórico. (Im III IV VII)



             


   Em              G                 D              A
Estaba el diablo mal parado, en la esquina de mi barrio 
Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos. 
Al lado de el estaba la muerte con una botella en la mano, 
me miraban de reojo y se reían por lo bajo. 
Y yo que esperaba no se a quien al otro lado de la calle del otoño 
una noche de bufanda que me encontró desvelado 

                                                                         B     
entre dientes, oí a la muerte que decía, que decía así: 

                A                        C           G                  D
Cuantas veces se abra escapado como laucha por tirante
y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme 
podemos llevarnos un cordero con solo cruzar la calle 

                Em              G                 D              A
Yo me escondí tras la niebla y mire al infinito 
a ver si llegaba ese que nunca iba a venir. 
Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, 
al lado de el estaba la muerte con una botella en la mano. 

Solo 
                Em              G                 D              A
Y temblando como una hoja me cruce para encararlos 
y le dije, me parece que esta vez me dejaron bien plantado 
Les pedí fuego y del bolsillo saque una rama pa´convidarlos 
Y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamullando. 
Me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos 
de que el mundo estaba loco y hasta el cielo fue comprado: 
                                                                                   B
y mas miedo que ellos dos me daba el propio ser humano 

            A                       C                    G               D
y yo ya no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre 
el diablo y la muerte se me fueron amigando. 
Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos. 
Ahí donde brinda la vida en la esquina de mi barrio. 
    

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Man pueden poner como es el rsdgueo

Publicar un comentario

Entradas populares

Visitantes

Vistas de página en total